• Pío López Obrador fue grabado en dos ocasiones recibiendo dinero de parte de David León, que presuntamente se utilizaría para las actividades políticas de López Obrador y Morena rumbo a las elecciones de 2018.

Por: Redacción/

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, acusó que la exoneración de Pío López Obrador, quien recibió dinero de David León Romero, excoordinador Nacional de Protección Civil, confirma que la lucha anticorrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una simulación.

Recordó que Pío López Obrador fue grabado en dos ocasiones recibiendo dinero de parte de David León, que presuntamente se utilizaría para las actividades políticas de López Obrador y Morena rumbo a las elecciones de 2018; entregas que según se desprende de los videos, se habían realizado durante varios meses.

Señaló que, en una breve nota, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que concluyó la investigación financiera en el caso de Pío López y David León y que entregaría este lunes 9 de noviembre al Instituto Nacional Electoral toda la información sobre dicha investigación, a fin de que éste determine si hay o no responsabilidad administrativa.

La nota no precisa los resultados, sin embargo, en entrevista, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, adelantó que en la investigación no se encontraron elementos para fincar responsabilidad a Pío López Obrador.

Al respecto, Juárez Piña acusó que “al igual que en los tiempos de Peña Nieto, Andrés Manuel utiliza las instituciones para exonerar de presuntos actos de corrupción a familiares y amigos.

“Como en el escándalo de la Casa Blanca o en las residencias de Videgaray, durante el sexenio pasado, en este gobierno también se utilizan las instituciones para simular que se investigan supuestos actos de corrupción de familiares y amigos del presidente, que al final resultan exculpados”.

“Manuel Bartlett es otro claro ejemplo, no importa cuántas evidencias haya en su contra, tampoco que se le acuse de negligencia e irresponsabilidad, como en el caso del mal manejo de la Presa Peñitas en las inundaciones de Tabasco, el presidente de la República siempre lo disculpará”, denunció la perredista.