Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que existen las condiciones para respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) con 25 mil millones de pesos.

“Es necesario resaltar que no solo se ayudará al comercio formal, también se busca atender al informal, pues de éste dependen millones de familias mexicanas en todo el país”, dijo.

En un comunicado, calificó de franca, transparente y productiva la reunión virtual que este lunes sostuvo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, para escuchar a detalle las acciones que el Gobierno Federal tomará respecto a la economía nacional, para afrontar la crisis financiera que México atraviesa derivado de la pandemia por el Covid-19.

Celebró que a este esfuerzo se han sumado aliados estratégicos como las instituciones bancarias, que no cobrarán mensualidades ni intereses por tres meses.

Sandoval Flores explicó que al escenario de pandemia se le deben añadir la desaceleración mundial de 2019, que es más grave que la de 2009, además de la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita y los conflictos entre Estados Unidos y China.

Ante este panorama, dijo, las y los legisladores federales del PT invitamos a la población a reflexionar profundamente respecto a la manera en que nos desenvolveremos durante los próximos meses en el plano económico, a fin de fortalecer el mercado interno y que todos los negocios nacionales, sin importar su tamaño, sean beneficiados.

“Quienes integramos esta bancada nos pronunciamos a favor de las medidas presentadas por el Ejecutivo, cuenta con nuestro absoluto respaldo, pues estamos ciertos que ante esta crisis saldremos más fortalecidos y, sobre todo, acabaremos por eliminar lo último del modelo neoliberal, que tanto daño le ha hecho al pueblo de México”, enfatizó.