Por: Redacción

Por increíble que parezca, y pese a la abundancia de pruebas que acreditan el uso electoral y faccioso que se dio al Programa de Transferencias Unitarias a tu Lado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó no sancionar al perredista Valentín Maldonado, jefe delegacional de Coyoacán, advirtió Miguel Ángel Hernández Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa.

En el proceso electoral del pasado junio para elegir a los constituyentes de la Ciudad de México, en Coyoacán se entregó un enorme número de tinacos a cambio de la entrega de copias de la credencial de elector de manera fraudulenta, para comprar votos en favor del Partido de la Revolución Democrática. Como delincuentes, a escondidas, empleados a las órdenes de Maldonado repartieron tinacos a la medianoche, subrayó el legislador de Morena.

Amparado por la impunidad y ahora por el referido Tribunal, las autoridades de Coyoacán aseguran haberse ceñido al procedimiento administrativo correspondiente, pero lo desmienten los mil 600 tinacos entregados de manera subrepticia, así como el sinnúmero de testimonios de los vecinos de esa jurisdicción política.

En última instancia, agrega el diputado Miguel Ángel Hernández, al amparo de jueces a modo en Coyoacán triunfó la impunidad. Este dictamen amañado es consecuencia de los acuerdos políticos establecidos entre PRI, PAN y PRD y de las alianzas del delegado de Coyoacán y de su partido para entronizarse en el poder sin tomar en cuenta la voluntad de los ciudadanos. Porque con la compra del voto se extorsiona a los pobladores más necesitados, de menores recursos.

Por fortuna, subraya el legislador, son cada vez más los ciudadanos dispuestos a no dejarse chantajear a cambio de migajas. Esta vergonzosa determinación judicial no repercutirá en la lucha de Morena por cambiar el rumbo político en la capital. Porque, pese al acoso de los poderes de la Ciudad, Morena triunfará en 2018, dice tajante el diputado Miguel Ángel Hernández Hernández.