• Ante el panorama de impunidad, Carol Arriaga señaló que es necesario fijar posturas firmes y soluciones.

Por: Redacción/

La Secretaria Nacional de Mujeres de morena, Carol Arriaga, afirmó que la lucha de las mujeres por una vida libre de violencia está siendo instrumentalizada por el patriarcado.

Frente a la polémica selección del senador con licencia Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero, por las acusaciones de abuso sexual en su contra, Arriaga detalló que en esta situación las mujeres se encuentran en el primer frente de batalla mientras que, en la cúpula, hay varones disputándose el poder.

Señaló que esta desafortunada polémica está inmersa en una pelea por el poder político con intereses claramente electorales. Por lo tanto, hizo un llamado “a las auténticas feministas a no caer en las trampas electorales de quienes tienen intereses perversos y ocultos”.

Salgado Macedonio tiene dos denuncias formales por el delito de abuso sexual en proceso en el estado de Guerrero, y ninguna de ellas obtuvo sentencia. Además, se han ventilado otros casos de denuncias por abuso, presuntamente perpetrados por el senador con licencia.

Ante el panorama de impunidad, Carol Arriaga señaló que es necesario fijar posturas firmes y soluciones: “Exijamos a la Fiscalía de Guerrero acelerar el proceso contra Félix Salgado Macedonio. El actuar de la Fiscalía ejerce una violencia institucional machista contra todas las mujeres e incumple con la impartición de justicia pronta y expedita”.

Asimismo, comentó que se ha señalado que la Fiscalía de Guerrero está al servicio personal del gobernador del estado, Héctor Astudillo y culminó preguntando ¿Quién en su sano juicio puede justificar una violación sexual?