• Es vergonzoso que cada mañana se hable contra la corrupción cuando la corrupción la tienen en su casa

Por: Redacción/

Ante la información arrojada a la luz pública por el reportaje “Pandora Papers” en el que aparecen involucrados personajes de la actual administración federal y un senador de Morena, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó de cinismo que la “cuarta transformación”, en particular este senador, Armando Guadiana, exija investigar a Universidades Autónomas cuando la corrupción está en su propia casa.

El nombre de Guadiana, así como otros personajes cercanos al gabinete presidencial, fueron evidenciados en Pandora Papers por guardar fortunas en paraísos fiscales.

“Esto es una muestra clara de que el actual gobierno está lleno de corruptos y solo persigue a adversarios políticos y a quienes no coinciden con su mal gobierno, pero ahí están todos los casos de corrupción a su alrededor y que han preferido mantener guardados y ser omisos, como son los casos del hermano y la prima del presidente, los señalamientos contra Ana Gabriela Guevara por irregularidades en la aplicación de recursos y de Manuel Bartlett, entre otros”.

Los Pandora Papers son el resultado de una investigación sobre más de 12 millones de documentos de 14 empresas de servicios financieros en países como las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Belice, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Suiza.

Otros nombres que se dan a conocer en la lista son el del exconsejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal. Los cargos que enfrentarían son por corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal global.