Por: Oscar Nogueda/

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior ( MAES) exigió, a las autoridades educativas, universitarias y federales, garantizar el acceso a la educación superior, así como, una educación de calidad.

Amador Orozco, miembro del MAES, sostuvo que, la actual administración, continúa en el mismo sentido de “privatizar la educación”. Asistimos, subrayó que “no podemos permitir que las autoridades universitarias digan que no hay lugares cuando si los hay”.

Amador Orozco apuntó que en el último examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron excluidos el 90 por ciento de los aspirantes. De los 4 mil solicitantes para la carrera de medicina, solo fueron aceptadas 36 personas.

Por otro lado, comunicó que tan solo ingresan el 7 por ciento de candidatos en las universidades, y que tienen mayor posibilidad ,de ingresar a la educación superior, los estudiantes de preparatorias privadas.

Igualmente, los miembros del MAES declararon que las autoridades deben garantizar acuerdos para solucionar esta problemática “ sigue el mismo programa y el mismo problema, no hay educación para todos”, aseveró un participante del MAES.

Por último, Orozco informó que , el día de hoy,recibirán la respuesta a la petición entregada a la Secretaria de Seguridad Pública (SEP) , y pedirán mesas de trabajo con el gobierno federal para tratar este asunto.