Por: Redacción/

El diputado del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, lanzó un enérgico llamado a los chóferes de las rutas que circulan sobre Paseo de la Reforma, a respetar el carril confinado de la Línea 7 del Metrobús.

Señaló que la Secretaría de Movilidad local se mantendrá atenta a los abusos de los choferes de micros, por el intento de ganar pasaje o colapsar el paso de los 90 autobuses asignados al tramo.

El panista advirtió que las unidades del Metrobús, maniobran para continuar su marcha, ya que se ven colapsadas por camiones del Estado de México y otras rutas de transporte.

Sánchez Rodríguez detalló que así como los automovilistas, las unidades de transporte público que ahí circulan, también están sujetas a recibir la sanción económica.

Agregó que la fracción del PAN en la Asamblea respalda el proyecto de movilidad del gobierno central por su criterio de sustentabilidad.

“Tenemos la plena disposición de acompañar todas las políticas de movilidad, pero en orden”, sostuvo el panista.

Sin embargo, mencionó que es necesario tener paciencia entre los usuarios frente a las demoras por la operación de esta nueva Línea del Metrobús.

En este sentido, dijo que la fase de prueba se mantiene, por lo que en breve, la Línea 7 del Metrobús estará al 100 por ciento del funcionamiento.

Añadió que esta nueva ruta de Metrobús sobre Reforma es necesaria por la demanda de transporte público rápido y eficiente por parte de los usuarios y la población que radica ahí radica por situaciones laborales o académicas.

Negó que este proyecto afecte la arquitectura de Paseo de la Reforma y el diseño, ya que dijo, cumple con el sistema de transporte de bajas emisiones de contaminación.

“En comparación al deterioro de unidades de transporte público que tiene el Estado de México y circulan por la capital, los bus de la Línea 7 cumplen con estándares internacionales”.