Por: Redacción/

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, Martín Padilla Sánchez, pidió a las autoridades judiciales investigar a fondo el asesinato de Abril Pérez Sagaón, registrado el pasado lunes en plena conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

El legislador de Morena afirmó que el juez de control, Federico Mosco González, debe ser destituido y solicitó al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, llevar a cabo una investigación sobre su actuar, porque su decisión de reclasificar el delito de tentativa de feminicidio al de violencia familiar permitió la puesta en libertad -el pasado 8 de noviembre -, de Juan Carlos García, hecho que pudo haber sido el detonante para el crimen de la regiomontana, presumió.

El diputado Martín Padilla señaló que Juan Carlos García, ex CEO de Amazón México, fue detenido el pasado 4 de enero y acusado por de tentativa de feminicidio luego de que golpeó e intentó asesinar con un bate de béisbol a su esposa Abril Pérez Sagaón mientras dormía.

“Debemos exigir que la muerte de Abril Pérez no quede impune, que se aclare el proceso judicial que se llevó en contra del esposo. Necesitamos conocer por qué el juez de control Mosco González cambió el caso a violencia familiar cuando había muchas evidencias de que Carlos García quería matar a su esposa; Queremos conocer la verdad de los hechos y que se haga justicia”, aseveró.

Dijo que el caso es que Abril Pérez fue asesinada a balazos mientras circulaba sobre Circuito Interior justo cuando las mujeres de la Ciudad de México reclamaban respeto a sus derechos y exigían un ataque frontal a los feminicidios; “Se debe investigar a Carlos García, porque existe la presunción de que fue quien acabó con la vida de su esposa”, concluyó.