Por: Redacción/

El diputado José Elías Lixa Abimerhi (PAN) informó que presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que inicie una investigación sobre posible conflicto de interés de algunos funcionarios públicos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esto derivado de las afirmaciones del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Lo anterior, sostuvo, luego de que Urzúa Macías denunciara estos hechos en la carta de renuncia que presentó al Presidente de la República.

“Es necesario que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre estas posibles faltas administrativas que pueden, incluso, derivar en delitos”, indicó en conferencia de prensa, en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente.

Calificó como “infame” que se quiera “disminuir” la declaración del ex funcionario. “Nos parece infame que se señale de cobarde a un funcionario que dirigió la Hacienda Pública y que señala que existen conflicto de interés, imposiciones y otro tipo de acciones que impidieron realizar su trabajo”, dijo.

El diputado panista subrayó que a esta denuncia se sumaron legisladores de Morena, PRD, PRI y del PAN.

Los firmantes fueron los diputados: Porfirio Muñoz Ledo (Morena), Verónica Sobrado Rodríguez y Lizbeth Mata Lozano, ambas del PAN, Dulce María Sauri Riancho (PRI) y Verónica Juárez Piña (PRD).

Asimismo, se sumaron los senadores del PAN Alejandra Reynoso Sánchez y Víctor Fuentes.

Lixa Abimierhi confió en que procedan las investigaciones pertinentes, ya que “el combate a la corrupción no puede ser un compromiso de saliva, tiene que tener acciones contundentes y, por lo tanto, esperamos que derivado de esta denuncia se tenga una investigación seria y con consecuencias claras”.