• Piden no incrementar más el costo de energía y solidarizarse con la industria nacional.

Por: Redacción/

El diputado Rigoberto Mares (PAN) solicitó a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), revisar los cambios en la regulación energética porque las industrias pagan hasta 700% más por el servicio.

Hizo suya la exigencia del Consejo Nacional Empresarial Turístico, que pide no incrementar más el costo de energía y solidarizarse con la industria nacional, afectada a lo largo de estos meses por los semáforos rojos en los destinos turísticos que, si bien, se ha ido levantando el confinamiento, los visitantes son limitados.

El problema, comentó en un comunicado el diputado por Baja California Sur, es que la CFE elevó precios de conexión entre las plantas y hoteles, lo que provocó que el consumo sea más caro, aun siendo energía limpia y renovable.

Apuntó que las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, también afectarán al sector hotelero, porque los altos costos de la electricidad reducen su operatividad, haciendo menos competitivo a dicho grupo, con relación a otros países que ofrecen turismo.

En este sentido, el panista urgió al secretario de Turismo, Miguel Torruco, a trabajar para que los hoteleros de México puedan salir de la crisis que hay en el sector, ya que estimaciones de ellos mismos, dicen que la recuperación podría ser gradual hasta 2024.

“Ojalá y la Cuarta Transformación elimine de sus principios la persecución tarifaria en contra de las familias más pobres, de los restauranteros, de los pequeños negocios y en este caso, de los hoteleros”, remató.