Por: Redacción

La presidenta de la Comisión Especial del Cambio Climático, Silvia Garza Galván, reafirmó su compromiso de salvaguardar las áreas verdes de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa realizada en el Parque Reforma Social, en la delegación Migue Hidalgo, acompañada de la senadora Mariana Gómez Del Campo, dijo que al igual que en Montes Apalaches no. 525, exigirán la expropiación de este parque en favor de los vecinos.

“Los árboles fungen como un pulmón de oxígeno en una zona conflictiva donde lo primordial mantener nuestros árboles, parques y jardines, ya que ellos son los principales aliados para mantener una buena calidad del aire, y por tanto una salud favorable”, sostuvo.

“Quiero felicitar a la Sociedad Civil ya que gracias a su organización  sigue contando con este parque, además quiero compartir con ustedes que he  solicitado al Consejo de la Judicatura Federal que haga marcaje personal al Juez Cuarto de Distrito en la ciudad de México.

De igual forma aseguró que desde el Senado de la República seguirá buscando que se privilegie el derecho de todos a contar con un medio ambiente sano, pues debido al deficit de árboles, la Ciudad no puede darse el lujo de perder un metro más de área verde.

A su vez, la senadora Mariana Gómez del Campo dijo que no es posible que el Gobierno de la Ciudad de México continué acabando con las áreas verdes y prefiera que se sigan construyendo edificios.

Por eso venimos a apoyar a los vecinos de la con la Reforma Social para proteger el Parque del mismo nombre.

Finalmente Silvia Garza Galván subrayó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud una ciudad debe contar con al menos 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante; por lo que lamentó que la Ciudad de México cuenta con apenas 5.3 metros cuadrados de área verde por habitante, púes en los últimos quince años, se talaron más de 56 mil árboles por obras.