Por Redacción

La Diputada del PRD en la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF), Janet Hernández Sotelo, solicitó que se realice una Reunión Cumbre Ejecutiva Metropolitana por el agua, a fin de resolver la escasez del vital líquido en la ciudad, además también ha exigido se asignen recursos por mil 500 millones de pesos para obras de mantenimiento y rehabilitación de la red hidráulica para la delegación de Iztapalapa.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta y durante la Rodada por el Agua, y ante cientos de habitantes del Oriente de la Ciudad, Hernández Sotelo afirmó que una de las principales prioridades que se tiene en esta metrópoli es sin duda el contar con el vital líquido en los hogares de todos.

Por ello, dijo, trabaja desde la Asamblea Legislativa en diversos frentes a fin de mitigar la escasez que durante décadas ha sufrido Iztapalapa y en general la Ciudad de México, donde hay colonias que reciben el vital líquido por tandeo o en su defecto esperando las pipas de agua que les lleva agua a sus hogares, pero que no solucionan el problema.

Recordó que ya se ha reunido con autoridades federales (Conagua) y locales (Sacmex) a fin de presentarles propuestas viables que ayuden a solucionar el problema del agua en el Oriente de la Ciudad como la solicitud de mil 500 millones de pesos para trabajar en la infraestructura hidráulica que evite la fuga del vital líquido.

“Como sabemos, la bicicleta nos pone en movimiento, nos permite avanzar y nos impulsa siempre hacia adelante. Y el agua también es un tema que nos mueve a todos, porque no debemos seguir padeciendo la escasez de agua”, dejó en claro la legisladora local.

Resaltó que ya se ha propuesto en la ALDF que el derecho humano al agua se eleve a rango Constitucional, porque es un derecho al que no se puede renunciar.

El evento de Rodada por el Agua fue todo un acontecimiento para las familias que asistieron, donde los padres de familias llevaron a su hijos a un día de convivencia a través del paseo con bicicleta, también participaron las organizaciones como Biciorientados, Bicitecas, Ciclobarrio, Bicicleteando, entre otras más.

Al respecto, la Asambleísta Janet Hernández, al dirigirse a los participantes del evento, anunció que se trabaja en el proyecto de una ciclopista que conecte a la zona Oriente con el Centro de la Ciudad. En este proyecto se contempla una infraestructura ciclista de aproximadamente 12.5 kilómetros.