Por: Redacción/

La dirigencia del PRD en la Ciudad, se sumó a la exigencia de sus diputados en el Congreso de la Ciudad de México para que se transparenten los rubros que serán afectados por el recorte de 400 millones de pesos del presupuesto de la Ciudad, que la mayoría legislativa decidió otorgar de manera arbitraria al proyecto de la Universidad de la Salud.

“Entregar este dinero sin haberse discutido en el pleno nos parece una falta de respeto a la población y a la institucionalidad del Congreso, ya que de manera irresponsable toman una decisión unilateral que estará afectando diversas áreas del Congreso. Se trata de una ocurrencia porque esto debió haber sido discutido durante el análisis del Paquete Económico que envió el Gobierno de la Ciudad, esto más bien parece una cortina de humo”, afirmaron.

En ese sentido el PRD local se pronunció porque se conozca públicamente la aplicación original del recurso que se pretende otorgar para esta nueva escuela, a la cual ya se le asignaron 300 millones de pesos para su implementación inicial.

Los dirigentes perredistas señalaron que la mayoría legislativa de Morena está actuando de manera servil ante la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Gobierno, pues con la mayoría parlamentaria en el Congreso de la Ciudad toma decisiones a la ligera y de manera inconsciente con la finalidad de imponer criterios en contra de los intereses al propio Congreso, quien representa a toda la población.

Consideraron que si el gobierno capitalino no cuenta con la infraestructura y presupuesto necesario para echar andar el proyecto de la “Universidad de la Salud”, lo mejor sería posponer el proyecto y ese presupuesto se destine al fortalecimiento de los sistemas de salud y a la compra de insumos como medicamentos que está afectando seriamente a pacientes con enfermedades crónicas en la capital del país.

Resaltaron que este tema debe analizarse por todos los miembros del Congreso, pero además no puede ser discutido en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) hasta que el grupo mayoritario cuente con un coordinador de bancada, por lo tanto el recurso no puede ser entregado hasta no ser discutido y aprobado.

“En caso de que no se escuche la voz de la oposición en el Congreso, se podrán impulsar acciones legales con lo que el Congreso de la Ciudad estará enfrentando un nuevo pleito jurídico debido al mal procedimiento jurídico y parlamentario”, insistieron.

A causa de una mayoría legislativa irresponsable y ocurrente el Congreso está convertido en rehén de irregularidades donde reglamentos y normatividades no se respetan, pues hay una falta de seriedad para legislar y priorizar los temas que son importantes para los habitantes de la Ciudad, hasta el momento solo hemos visto un circo mediático donde solo se aprueban las propuestas la jefa de gobierno”, señalaron los integrantes de la dirigencia colegiada del PRD.

En entrevista los dirigentes estatales hicieron un llamado a la mayoría legislativa en el Congreso para que no sigan vulnerando la autonomía del poder legislativo y se comporten a la altura de la confianza que les otorgó la ciudadanía y actúen con la suficiente visión para anteponer los intereses de todos los habitantes de la Ciudad.

“Sabemos que seguirán actuando bajo consigna ante las decisiones de la Jefa de Gobierno, en ese sentido exhortamos a los legisladores que con la misma rapidez con la que toman decisiones y las aprueban, asimismo se tomen en cuenta las propuestas de todos los grupos parlamentarios para que sean aprobadas a la brevedad.