Por: Redacción/

Ante los recientes hechos de violencia en diversas zonas de la capital que dejó como saldo más de diez personas asesinadas y 4 heridas, entre ellas dos menores de edad, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, externó su preocupación y exigió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum demostrar con hechos y no solo con discursos que la incidencia delictiva está a la baja.

“Es preocupante que en menos de 24 horas que presumiera en su primer informe la reducción de la incidencia delictiva, las balaceras y asesinatos en espacios públicos de la Ciudad se sigan registrando, exigimos demuestre con hechos lo que tanto está pregonando en su discurso”, señalaron.

La dirigencia colegiada integrada por Daniel Pacheco Santiago, Brenda Villena Guillén, Nora Arias Contreras y Carlos Estrada Meráz, reiteraron que es de suma importancia evaluar mediante un mecanismo ciudadano al actual estrategia de Seguridad y Procuración de Justicia, la cual –evidentemente- no ha dado resultados positivos de la ciudadanía.

En ese sentido, llamaron a las organizaciones civiles y ciudadanía en general a formar un frente que permita accionar la participación y diálogo directo con las autoridades, para poder evaluar, opinar y proponer acciones de atención específicas conforme a las características y necesidades de las colonias, pueblos y barrios de la ciudad, con libertad y sin represalias.

Creemos que en lo que está fallando el gobierno de la Ciudad en materia de seguridad, se deriva esencialmente en la falta de un diálogo genuino con población, que permita conocer las necesidades y características de la cada comunidad para su atención integral.

“Muestra de ello están las mesas y/o gabinetes de seguridad en cada una de las alcaldías donde solo se reportan números, informes mecanizados sin ningún análisis ni estrategia, resultado de la falta de evaluación permanente de la ciudadanía con las debidas garantías de seguridad que fomente la denuncia”, refirió la dirigencia.

La dirección perredista en la Ciudad, lamentó que el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, solo se limite simular con discursos la disminución de la violencia, cuando en la capital del país se han cometido de enero a julio de 2019 más de 143 mil 600 delitos de alto impacto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La realidad es que la inseguridad en la capital salta por todas partes, por lo que le exigimos a la jefa de gobierno demuestre con hechos que la ciudadanía se encuentra segura y sino, que remueva a los titulares de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSP) y Procuraduría General de Justicia (PGJ), Jesús Orta y Ernestina Godoy, respectivamente”, concluyeron.