Por: Redacción

“Una vez más, la violencia y la intimidación forman parte de la estrategia electoral del PRI”, acusó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al exigir al gobierno federal actuar para garantizar la seguridad tanto de los candidatos como de la población.

Anaya Cortés lamentó que los reiterados llamados al Estado mexicano para garantizar la seguridad de todos los mexicanos hayan sido obviados, y para muestra los recientes atentados en Veracruz.

“Actualmente, Veracruz es una de las entidades más peligrosas, tanto para las familias como para los candidatos. Estamos sumamente preocupados por el atentado en contra del Presidente Municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, así como las amenazas que a través de la Fuerza Civil Veracruzana se hicieron contra el alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez”, enfatizó.

En el caso concreto de dicha entidad, añadió, es evidente que se tratan de acciones desesperadas ante la gran aceptación y ventaja que tiene el candidato de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”, sobre el abanderado del PRI.

Anaya Cortés se refirió también a la rivalidad entre las bandas de la delincuencia organizada y los intentos que paralelamente realizan para tratar de influir en los comicios, sobre todo en estados como Veracruz y Tamaulipas.

“En el proceso electoral del año pasado perdieron la vida en situaciones de violencia 21 personas relacionadas con los partidos políticos, entre ellos precandidatos, candidatos, militantes y familiares que los acompañaban”, concluyó.