Por. Redacción/

Acción Nacional lanzó un llamado a la Secretaría de Salud federal para que resuelva de inmediato el desabasto de medicamentos para los niños con cáncer, al tiempo de rechazar en forma rotunda los señalamientos del Subsecretario Hugo López-Gatell de que el PAN esté generando desinformación en este tema.

La Coordinadora de los Derechos de las Niñas y Niños del PAN, Mariana Arámbula Meléndez, afirmó que la falta de respuesta a esta problemática “demuestra que los niños y las niñas son invisibles y no le interesan a este Gobierno, pues en lugar de atender a este y otros temas sensibles a la población, se ha dedicado a buscar culpables de su incapacidad durante todo el periodo que lleva en el poder”.

Destacó que cada 4 horas muere un niño por cáncer en México y eso implica que al año 2 mil 300 menores pierden la batalla frente a la enfermedad, por lo cual se considera como la segunda causa de muerte infantil en nuestro país.

“No se equivoque señor Subsecretario, no hay ninguna campaña electoral en marcha, a usted ya se les olvidó que la escasez de medicamentos para niños con cáncer tiene 2 años y su Gobierno no lo ha podido solucionar. Mejor póngase a trabajar en serio para atender esta emergencia para que los niños y las niñas con cáncer puedan continuar su tratamiento y tener calidad y esperanza de vida”, enfatizó.

Arámbula Meléndez dijo que el cáncer no perdona errores, por lo que responsabilizó al Secretario de Salud, Jorge Alcocer y al Subsecretario, Hugo López-Gatell, de los riesgos de muerte que corren los pequeños por la falta de medicamentos y el desinterés del gobierno federal.

La dirigente afirmó que Acción Nacional seguirá levantando la voz y trabajando todos los días para que los niños de México tengan una vida libre de violencia y un sano desarrollo.

En este contexto, concluyó, se inscribe la eliminación inconsciente de las Estancias Infantiles por parte del Gobierno federal, para dejar a los hijos e hijas de las madres trabajadoras en una situación vulnerable al no tener dónde y quienes los cuiden mientras sus papás trabajan.