Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, exigió al Presidente solucionar la crisis económica y social del país, y no desviar la atención con situaciones como la supuesta revelación del Bloque Amplio Opositor (BOA).

“Ya basta de perder el tiempo en distractores. La nación reclama soluciones viables y concertadas a la crisis económica más profunda que haya enfrentado nuestra generación. Pongamos manos a la obra para no lamentar después que no hicimos lo necesario para corregir el camino”, manifestó en un comunicado.

Señaló que el 7 de junio fue el día más violento que ha tenido el país, con 177 asesinatos en 24 horas, “y el Presidente de la República respondió con una “bola de humo”, difundiendo un anónimo y desviando una vez más la atención de lo importante, con la supuesta revelación del BOA”.

Agregó que lo que sucede en diversos frentes del país es muy preocupante y la sociedad mexicana no quiere seguir el montaje mañanero que todos los días busca imponer un enfoque, pretendiendo restar importancia a los asuntos para los que la sociedad exige soluciones inmediatas.

“Tan sólo el viernes pasado tuvimos la cifra más alta de casos confirmados de Covid-19 en lo que va de la pandemia (5 mil 222 mexicanos infectados), sin que se tomen acciones para evitar la tendencia alcista de contagios”, apuntó.

En el mundo hay Jefes de Estado que han enfrenta la crisis de salud con determinación y trabajo oportuno, y los resultados están a la vista. Destacan Angela Merkel en Alemania; Jacinda Ardern en Nueva Zelanda; Tsai Ing-wen de Taiwán, Moon Jae-in de Corea del Sur y Martín Vizcarra de Perú.

En la contra, los datos duros muestran también aquellas naciones que no han logrado “aplanar la curva” por querer restar importancia a la salud de sus gobernados. Coincidentemente son liderazgos autoritarios como el caso de Donald Trump en Estados Unidos, Jair Bolsonaro de Brasil, Lenín Moreno de Ecuador, Daniel Ortega de Nicaragua, Nicolás Maduro de Venezuela y López Obrador de México.

Romero Hicks advirtió que después de la emergencia de salud, los mexicanos enfrentamos la otra gran crisis, la de la economía, el desempleo y el ingreso familiar, y este Gobierno no está adoptando las medidas estructurales de fondo para paliar la desocupación y preparar la recuperación.

Lo cierto es que todos los pronósticos de los analistas nacionales y extranjeros prevén desplome en la actividad económica del país y van desde una caída de 4% los optimistas, hasta el 12% los pesimistas.

Romero Hicks aseguró que en el PAN hay preocupación porque la actividad industrial durante abril cayó casi 30% y la construcción se desplomó en 38.4%. Las industrias manufactureras se hundieron 35.5%, con su repercusión en la minería y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final.

“Ante la crisis económica más grande que haya enfrentado la actual generación, el Presidente López Obrador está en Palacio Nacional rodeado de un equipo que no le habla con verdad sobre el otro gran problema: la inseguridad pública”, subrayó.

Además, a punto de iniciar el proceso electoral del próximo año, se pierde el tiempo en giras presidenciales hechizas, que desvían la atención de los asuntos que preocupan a la ciudadanía, y se dictan mensajes que promueven la polarización y no aportan para acabar con la pobreza y la desigualdad de millones de mexicanos.