Por: Vicente Flores Hernández

Una comisión de el Movimiento Antorcha Campesina, proveniente de Chimalhuacan, Estado de México, realizaron una asamblea pública a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir a la dependencia el esclarecimiento de la muerte de Manuel Serrano Vallejo, líder de la organización

Movimiento Antorchista Foto: Vicente Flores

Movimiento Antorchista | Foto: Vicente Flores

“Ya tiene más de dos años en que nosotros denunciamos el secuestro y posteriormente el asesinato que cometieron en su contra, las autoridades se han comprometido desde ese tiempo a tomar cartas en el asunto, pero los días, las semanas, los meses pasan y hacen oídos sordos” mencionó uno de los integrantes de la comisión.

Añadió que la comisión exigirá resultados concretos, a través de la realización de movilizaciones multitudinarias, y de ser necesario convocar a una marcha con miles de integrantes del movimiento Antorcha.

Al rededor de doscientos miembros de la comisión de Antorcha, realizaron una cadena humana a lo largo del tramo que comprende la Glorieta de La Palma hasta Avenida de Los Insurgentes, en la Avenida Paseo de la Reforma.

_DSC0076

Al termino de la asamblea, integrantes de la escuela preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano” llevaron a cabo un baile típico mexicano, que, según los organizadores “es una muestra de que el movimiento antorchista es mucho más que sólo movilizaciones”.

Serrano fue secuestrado desde el 6 de octubre de 2013, cuando se dirigía a un puesto de periódicos ubicado en El Árbol, en la carretera Lechería-Cuautitlán, en Tultitlán, Estado de México. El 6 de septiembre de 2014, Maricela Serrano, hija del líder antorchista, anunció que su padre había sido asesinado por sus secuestradores.

_DSC0086