• La diputada morenista, María del Carmen Almeida, afirma que resulta sospechoso que el tribunal demore en dar sus resoluciones.

Por: Redacción/

La diputada María del Carmen Almeida Navarro (Morena) exigió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pronunciarse de inmediato y de manera definitiva sobre las diversas impugnaciones relacionadas con el resultado y la validez de las elecciones a gobernador, del pasado 6 de junio, que aún están pendientes de resolver.

En conferencia de prensa de carácter presencial, en la sede del Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la diputada morenista afirmó que resulta sospechoso que el TEPJF demore en dar sus resoluciones.

“¿Por qué exigimos esto? Porque sospechamos que en otra maniobra de un árbitro traidor a la patria, de un árbitro manipulado y manipulador pretendan resolver dicha situación electoral una vez que se haya instalado la próxima Legislatura, y que ésta (la actual Legislatura) donde evidentemente la contundencia de la mayoría de Morena no pueda pronunciarse al respecto”, expresó.

“Sospechamos, en lo personal, esto es una manifestación personal, que se está retrasando con un propósito perverso y manipulador la resolución de los resultados a las gubernaturas que aún se encuentran pendientes de definir”, abundó.

Asimismo, aseveró que el INE, en los comicios de 2018, “se prestó a un intento de fraude electoral”, y que próximamente presentará las pruebas sobre ello.

“Cuento con las pruebas, y en el momento correcto y adecuado, no están en mi poder, pero ya tuve acceso a ellas, de que el INE se prestó a un intento de fraude electoral, aun con los 30 millones de votos de Morena, traicionando la democracia y a la mayoría de los mexicanos”, finalizó.