Por: Redacción/ 

La diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD) exigió una investigación exhaustiva sobre el incendio de hoy en el centro de control del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, que provocó la muerte de una persona.

A través de un comunicado, aseguró que “es inconcebible que estos hechos sucedan y que se pierdan vidas humanas por falta de mantenimiento, por falta de atención por parte de los responsables del servicio colectivo de transporte”.

Solicitó que se deslinden responsabilidades por la policía fallecida y los heridos en las instalaciones donde ocurrió el suceso. Además, exigió que Claudia Sheinbaum rinda un informe detallado sobre las condiciones en que se encuentra el Metro y, en caso de requerir mantenimiento, se realice.

También llamó a la Jefa de Gobierno de la CDMX demandar al Gobierno Federal el presupuesto necesario para llevar a cabo el mantenimiento, pues el accidente “pudo haber sido más grave y pudieron perderse más vidas humanas”, porque este medio de transporte es elemental para trasladarse dentro de la ciudad, especialmente porque muchos de los usuarios son, en su mayoría, personas que viajan de diversos municipios del Estado de México a la CDMX para trabajar.

“La Jefa de Gobierno es la responsable de tener los recursos suficientes para que el Metro esté en las condiciones necesarias, ya que los usuarios pagan su boleto y no es nada barato el servicio. Exigimos que se esclarezcan estos hechos, que se responsabilice y que el culpable pague las consecuencias de esta grave omisión”, concluyó la legisladora.