• López Rabadán agregó que la falsa austeridad que pregona el presidente López Obrador ha quedado descubierta y que en tan solo 3 años de gobierno su hijo y su nuera han amasado una fortuna.

Por: Brandon Guerrero/

La senadora panista, Kenia López Rabadán, pidió en su contra mañanera que se investigue el posible vínculo de corrupción entre la empresa Baker Hughes y la familia presidencial.

La senadora declaró que la reciente investigación hecha por Mexicanos Unidos Contra la Corrupción e Impunidad, revela como el hijo del presidente, José Ramón López Beltrán, y su esposa Carolyn Adams, vivían en una residencia en Texas valuada en millones de pesos pero que pertenecía a un alto directivo de la empresa Baker Hughes, empresa con la cual Pemex tiene contratos millonarios.

López Rabadán agregó que la falsa austeridad que pregona el presidente López Obrador ha quedado descubierta y que en tan solo 3 años de gobierno su hijo y su nuera han amasado una fortuna.

Ante esto la legisladora dijo, desde el senado de la republica exigimos que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Fiscalía General de la Republica (FGR), Secretaria de Función Publica (SFP) realicen investigaciones sobre los posibles vínculos que pueden ocurrir entre la empresa Baker y la familia presidencial y solicitó que se castigue.

La senadora mencionó que la investigación realizada por Mexicanos Unidos Contra la Corrupción e Impunidad revela una serie de irregularidades que pueden constituir delitos como conflicto de intereses, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia como también asociación delictuosa.

“La hipocresía es absolutamente clara en este gobierno populista que falta de congruencia, mientras viven en casas de ricos, hay casi 4 millones de mexicanos que han ingresado lamentablemente a la pobreza” comentó la legisladora.