• “Altamente preocupante la presencia del crimen organizado en las próximas elecciones”, dijo la senadora panista.

Por: Redacción/

La senadora Kenia López Rabadán exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador no pactar con el crimen organizado e implementar una estrategia de seguridad certera que proteja a los ciudadanos, ante el inminente clima de inseguridad que se vive en el país.

“Estamos en un país en donde se asesinan a 95 personas diarias y el Presidente de la República sigue sin reconocer que su estrategia es una estrategia fallida”, aseguró en su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

Consideró que minimizar los retenes de civiles armados en los que detuvieron a medios de comunicación en Sinaloa, que cubren la fuente de Presidencia, es dar su aval a la delincuencia organizada y constituye una muestra más de claudicación ante los delincuentes.

“Es un escándalo que al jefe del Ejecutivo federal le parezca normal que hombres armados instalen retenes en las carreteras de nuestro país, que lo hagan así de manera impune, que no haya un control y, además, que puedan detener a diestra y siniestra”, aseguró la vicecoordinadora del PAN en el Senado.

López Rabadán comentó que una vez que se decide “abrazar” a los delincuentes se desprotege a los ciudadanos.

Es altamente preocupante la presencia del crimen organizado en las próximas elecciones, agregó.

“No le bastó al Gobierno federal con su injerencia en el proceso electoral y la militarización que está haciendo de las elecciones, ahora permite que las bandas delincuenciales metan las manos y apoyen con dinero ilegal a los candidatos de Morena”, dijo.

En ese mismo sentido subrayó que estados en los que se llevarán a cabo elecciones este próximo 5 de junio en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, han sido víctimas de intromisión por parte del gobierno de la 4T que utilizan recursos públicos de manera ilegal para promocionar a sus candidatos.

“Han asistido secretarios de Estado a las entidades en donde se están disputando ya sea alcaldías, gubernaturas, y bueno, pues, se están llevando a cabo estos comicios lamentablemente al margen de la legalidad”, denunció la senadora por el PAN.

Aunado a ello, afirmó, han realizado una campaña de desinformación respecto a los programas sociales, en la cual amenazan a las personas con retirarles los apoyos si votan por otros candidatos que no sean los del partido en el poder.

“Eso es inadmisible. Los programas sociales están reconocidos en la Constitución y por supuesto que no les serán quitados a las personas que decidan votar por otro partido que no sea el de Morena; no se preocupen, que no haya esta intimidación, que no lo permitan, no les crean, eso no va a pasar”, apuntó López Rabadán.

Asimismo, la legisladora federal consideró que existe un ataque sistemático del Gobierno federal en contra de las instituciones.

“Lamentablemente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha demostrado su peor rostro minando al Instituto Electoral de la Ciudad de México”.

Además, denunció que este fin de semana, Sheinbaum Pardo volvió a salir a hacer campaña, “ahora, lastimosamente, estuvo en Durango”.

Finalmente, López Rabadán calificó como lamentable que se vulneren los derechos políticos de los mexicanos al intentar impedir que se lleven a cabo comicios de manera libre.