Notilegis 

El PAN exige a la Procuraduría General de la República (PGR) conocer el estado que guardan las investigaciones contra los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Javier Hernández Flores, afirmó el diputado panista Jorge López Martín.

El también vicecoordinador de Difusión y Mensaje de los diputados del PAN, recordó que ambos están acusados de tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, informó que el pasado 9 de febrero presentó una solicitud a la PGR “para conocer si los procedimientos legales de búsqueda y localización se encuentran vigentes y en ejecución”.

“Vemos con absoluta preocupación que cuando hay asuntos de actores políticos vinculados al PAN, estos transitan con celeridad y de manera inmediata”, pero cuando se trata de actores relacionados al PRI se suspenden las indagatorias, acusó el legislador por Aguascalientes.

Además, López Martín pidió una explicación a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, por “la red que conformó el cuerpo diplomático acreditado en España para facilitar la liberación del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, como lo documenta hoy el periódico El País”.

Refirió que “Humberto Moreira dejó una mega-deuda en su estado, por más de 30 mil millones de pesos, y hoy camina libremente por la calles, lo que da cuenta de que el Servicio Exterior Mexicano busca favorecer a unos cuantos”.

“Manifestamos nuestro total rechazo a que la diplomacia mexicana sea utilizada en beneficio de unos cuantos, y exijo respetuosamente a la procuradora Arely Gómez (González) la información sobre las investigaciones de los ex gobernadores de Tamaulipas”, precisó el diputado panista.