• Le decimos a México y le decimos al mundo que en México siguen asesinando prácticamente 11 mujeres al día y siguen recortando recursos: Guadalupe Almaguer.

Por: Redacción/

La diputada Guadalupe Almaguer Pardo (PRD) hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que atienda a las familias de las víctimas de feminicidio que piden se cree un Fondo de Recursos para Niños y Niñas que están en orfandad, y que llevan 17 días en plantón a las afueras de Palacio Nacional, sin que hayan sido atendidas.

En conferencia de prensa, a las afuera de la Cámara de Diputados, la legisladora Almaguer Pardo, en compañía de dos representantes de víctimas de feminicidios, reprobó que el Gobierno Federal tenga dinero para el béisbol y destine recursos para el “fracking”, 10 mil millones de pesos en este año, y para atender la violencia feminicida e hijas e hijos de madres asesinadas no se les designe un presupuesto.

La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género detalló en un comunicado que iniciará con acciones contundentes en compañía de diputadas federales que se sumen a este llamado, “porque los exhortos legislativos son llamados a misa con este Gobierno, vamos a hacer otras acciones con las diputadas que nos quieran acompañar, con la Comisión de Igualdad y del Grupo Plural de Igualdad Sustantiva y vamos a hacer todas las acciones que sean posibles, porque ya escritos y todo eso ya no está funcionando y nunca ha funcionado con el Presidente”.

La diputada federal por el estado de San Luis Potosí denunció que todo lo que dice el Presidente desde Palacio Nacional con relación a programas sociales, recursos y política pública a favor de las mujeres “es una falsedad, una falsedad”.

“Le decimos a México y le decimos al mundo que en México siguen asesinando prácticamente 11 mujeres al día y siguen recortando recursos, que yo digo es el austericidio del feminicidio, esos recortes prohíjan más mujeres asesinadas por la falta de atención”, agregó.

A su vez, Malú García Andrade, una de las representantes de las organizaciones contra el feminicidio que estuvo presente en la conferencia, denunció que esta mañana en su plantón que mantienen a las afueras de Palacio Nacional les colocaron unas pancartas, con leyendas en donde las acusan de feminazis y que “como mujeres somos responsables de que asesinen a nuestras hijas, porque somos responsables del cuidado de ellas, esto es claramente un mensaje de odio y repudio”.

Por último, lamentaron que López Obrador minimice las acciones y recorte recursos para proteger y continuar con los programas a fin de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y que en el Gobierno Federal este reclasificando los feminicidios en homicidios para minimizar el problema que existe en nuestro país.