Por: Redacción/

El diputado Feliciano Flores Anguiano (Morena), presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, exhortó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a que brinde el servicio de agua potable al 100% a todos los hogares durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Es muy importante que no se deje sin suministro de agua a los hogares en estos momentos, cuando en nuestro país estamos padeciendo la pandemia del coronavirus”, señaló en un comunicado.

“Tener agua en casa, limpia y suficiente las 24 horas, nos ayudará a evitar los contagios, a estar sanos y a que estemos saludables toda la familia”, resaltó Flores Anguiano.

El diputado también extendió el exhorto a todos los organismos operadores de agua potable del territorio nacional para que provean del vital líquido en este momento de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Pide Edelmiro Santos a Pymes aprovechar los apoyos económicos del gobierno

Por su parte, el diputado Edelmiro Santos Díaz (Morena), integrante de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, llamó a las pequeñas empresas a aprovechar los apoyos que el Gobierno Federal está brindando por la emergencia sanitaria.

“Además de los 356 mil créditos a pequeños negocios familiares con el programa Tandas para el Bienestar entregados hasta el momento, se agregarán 450 mil tandas más en lo que resta del año”, externó en un comunicado.

Comentó que las pequeñas empresas familiares tendrán el beneficio de acceder a un préstamo por parte del gobierno, para capitalizarse y poder enfrentar la situación económica que ha generado el coronavirus en el país.

“Se entregarán 25 mil pesos a un millón de pequeños negocios familiares; los ciudadanos que serán beneficiados deben comprender que será un crédito a la palabra”, apuntó.

Santos Díaz expresó que la recuperación económica se reiniciará a partir del aumento en la inversión pública destinada a la creación de empleos y al otorgar créditos a pequeñas empresas familiares.