Por: Redacción/
La diputada federal del PRI por el estado de Coahuila, Flor Estela Rentería Medina, presentó una proposición con de Punto de Acuerdo en la se exhorta al Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED), active los protocolos que protejan los derechos de la comunidad Lesbianas, Gais,? Bisexuales y Transexuales (LGBT), que han sido violentados con la actitud homofóbica del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.
En conferencia de prensa en el Recinto Legislativo de San Lázaro, la legisladora priista señaló que el alcalde Jorge Zermeño ha emprendido “una persecución, una actitud intransigente, autoritaria y violatoria de los derechos de la comunidad LGBT”, pues se ha detenido a más de diez personas y se han cerrado centros nocturnos a los que asisten personas con preferencias sexuales diferentes a las del alcalde. “En México todos somos iguales ante la ley, por ello, no podemos permitir que se sigan violando los derechos de la comunidad LGBT”, puntualizó.
La legisladora coahuilense recibió el respaldo de los diputados federales, Delia Guerrero Coronado, Alberto Mata Quintero, Fabiola Guerrero Aguilar y Soledad Sandoval Martínez.