Por: Redacción/

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, consideró que excluir a su bancada de la Comisión Permanente lastimaría la pluralidad que representa el Congreso de la Unión.

“Se me ha comunicado de manera informal, en voz del coordinador del grupo mayoritario y presidente de la Junta de Coordinación Política (Mario Delgado Carrillo), que el PRD no estará integrado en esta lista” de dicho órgano legislativo, expuso en declaraciones a la prensa.

Advirtió que, de discutirse el acuerdo correspondiente, en la sesión de mañana jueves, manifestará su inconformidad.

“Me parece que lastima a la pluralidad que está representada en la Cámara de Diputados”, aseveró Juárez Piña.

“Hay que decirlo: que las minorías hemos tenido dificultades en esta legislatura por el uso de la tribuna –vimos- a la hora de presentar iniciativas y ahora nos parece muy delicado que cuatro meses, que significarán la Permanente, el Grupo Parlamentario del PRD no esté representado. Eso me parece un autoritarismo por parte del grupo mayoritario y de sus aliados”, externó.

Afirmó que “ni en los peores tiempos del autoritarismo se había excluido a los grupos, y si bien es cierto que se utiliza una fórmula, siempre garantizaba el grupo mayoritario que estuvieran todas las demás, todas, las fuerzas representadas”.