Personal de la Policía Federal realizó labores preventivas para evitar un accidente sobre la autopista México-Puebla, en sentido a la Ciudad de México, al ayudar a detener la marcha de un camión de carga que se le habían reventado los neumáticos.

“Los hechos se registraron al termino del operativo especial por el fin de semana largo, cuando los uniformados al aplicar el dispositivo Radar tuvieron contacto con un tractocamión que circulaba a 120 kilómetros por hora, a la altura del kilómetro 47, en cuya zona la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

“La unidad que transportaba lácteos, arrojaba humo producto de los neumáticos que se reventaron y zigzagueaba, con el riesgo de una posible volcadura”, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los agentes federales, a bordo de una patrulla, dieron alcance al vehículo de carga “percatándose que no contaba con frenos, por lo que implementaron el dispositivo Carrusel a efecto de evitar que algún otro vehículo diera alcance o bien rebasara al camión.

“Esta acción permitió que el tráiler avanzara sin impactar a ningún otro vehículo, hasta llegar a una rampa de frenado de emergencia donde logró detenerse, y que el conductor  resultara”.

Policía Federal radar velocidad