Por: Redacción/

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México evaluará la actuación de la policía capitalina que retomará, a partir de este día, el trabajo por cuadrantes y proximidad ciudadana.

“La depuración policial, reorganización operativa y el aumento del estado de fuerza en casi un tercio que fue anunciado hoy por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, son condiciones necesarias para contener la inseguridad e incidir en la disminución de los delitos, estimó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo.

Con la evaluación mencionada, indicó, el Consejo se suma a la nueva estrategia de seguridad que presentó el gobierno capitalino.

Tras acompañar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la presentación de la nueva estrategia, Guerrero Chiprés, detalló que este órgano será el encargado de verificar que los policías otorguen una atención oportuna y de calidad a los ciudadanos.

“Tendremos la posibilidad de observar, acompañar y colaborar con las autoridades para que todos los recursos materiales y humanos sean utilizados de la mejor manera”, declaró tras dar la bienvenida a la estrategia que regresará a los policías a las calles.

Explicó que la evaluación al trabajo de los uniformados tendrá dos elementos, la calificación de la propia ciudadanía a través de una encuesta digital y la valoración que el Consejo hará del trabajo integral de la corporación.

“Nuestro compromiso es colaborar con el Gobierno y la ciudadanía para recuperar y mejorar los índices de confianza y seguridad que la población de la Ciudad de México tenía en los años 2005, 2006 y después en 2011 y 2012, por ello deseamos que esta estrategia tenga éxito, porque en esa medida las personas van a tener protegida su integridad física y sus propiedades”, expresó Guerrero Chiprés.

Indicó que como parte de este acompañamiento, presentará en la última semana de enero un diagnóstico sobre los principales delitos y la percepción ciudadana.