• Hizo hincapié en la necesidad de construir un presupuesto humanista, basado en el concepto del Mínimo Vital, para lograr que cada mexicano cuente con los recursos básicos para poder desarrollarse.

Por: Redacción/

A través de un comunicado la diputada perredista, Mónica Almeida, consideró que debido al discurso del gobierno federal, lleno de falacias, promesas y esperanzas a medias y fundamentado en intereses políticos, México está condenado a vivir por mucho más tiempo la pandemia del COVID-19, la cual ha provocado la infección y muerte de miles de mexicanos, aunado al declive económico, resultado de las políticas públicas de la 4T.

“De no implementarse otra estrategia seguiremos en esta pandemia por mucho tiempo, aunque el Gobierno deliberadamente cambie el color del Semáforo, la gente seguirá contagiándose y muriendo. La realidad es que han sido motivos políticos y no de salud, por los que se ha tomado la decisión de modificar el color de los semáforos. Estamos en un escenario muy complicado y trágico porque la gente desconoce el estado real de la epidemia, esto gracias al discurso del presidente, que se muestra como el mecenas intocable e invulnerable a esta enfermedad”, comentó.

La congresista califica al gobierno encabezado por López Obrador de irresponsable, ya que a pesar de prometer mejores condiciones de vida para los más necesitados su gobierno ha sido indiferente ante el desempleo y la falta de ingresos y la desaparición de 150 mil micros, medianos y pequeños comercios, además de olvidar a miles de niños que no podrán continuar sus estudios durante la pandemia atentando así contra los derechos humanos de todos.

“Vemos a un presidente muy capaz en la construcción de su imagen y los mensajes confusos que da, pero incapaz a todas luces de salvaguardar la vida y derechos humanos de los mexicanos, pues hoy vende a los más necesitados por seguir adelante con sus proyectos faraónicos y descaradamente les promete mejores condiciones”, dijo.

Almeida López hace hincapié en la necesidad de construir un presupuesto humanista, basado en el concepto del Mínimo Vital, para lograr que cada mexicano cuente con los recursos básicos para poder desarrollarse, escenario que ayudaría a revertir el caos que las políticas de la 4T están ocasionado en México.

“El Mínimo Vital, no es la entrega de dinero para que cada mexicano averigüe como usarlo para cubrir sus necesidades, el Mínimo Vital, funciona como eje de construcción del presupuesto, para que el gobierno destine suficientes recursos a vivienda, energía, movilidad, etc y que el mismo gobierno sea el encargado de hacer que cada mexicano cuente con un techo, luz, etc, Es decir la base y la clave está en los derechos humanos”, explicó.