Redacción

Sin duda alguna, Coda y Azul Violeta son dos grandes bandas emblemáticas de la escena del rock nacional. Unos oriundos de la CDMX, otros provenientes de Guadalajara, ambas con una gran calidad musical y con un arsenal de emblemáticos éxitos, mismos que tocarán para su fiel séquito de seguidores el próximo sábado 11 de junio en las instalaciones de la Carpa Astros, en una noche que promete una alto dosis de adrenalina y pasión. 

Actualmente, Coda, con más de 25 años en la escena e integrados por Xava, Tonio, Allan, Chucho y David, se encuentran promocionando su más reciente disco llamado “Ciclos”, del cual se desprende como primer sencillo “Muerte en el muelle”, un tema obscuro y potente que logra plasmar la esencia de la banda. Así como el resto de los temas que forman parte de esta placa, todas son canciones que fueron inspiradas en vivencias personales.

Coda comenzó su andar en 1989 pero fue hasta 1995 que lograron consolidarse con el disco “Veinte Para Las Doce”, su tercera producción, sobre todo la canción “Aún” se volvió en uno de los clásicos imperdibles del rock mexicano. En el mero clímax de su carrera, el grupo puso un alto total que duró 14 años. Tras este largo parón, el quinteto regresó mucho más fuerte y vivo. Es así que retornaron con nuevos bríos y fuerzas al estudio de grabación y a los escenarios, y demostraron el por qué han sido considerados como la banda más emblemática del hard rock nacional. 

La discografía de Coda está compuesta por “Tiempo Perfecto”, “Enciéndelo”, “Veinte Para Las Doce”, “Nivel 3” y “Ciclos”. Además de que han compartido escenario con bandas de la talla de Def Leppard, Mötley Crüe y Scorpions. También, tras este reencuentro, han sido parte de festivales como Vive Latino, Machaca y Rock Al Parque, entre otros.

Por otro lado, los hijos pródigos de la tierra del tequila, Azul Violeta, integrados por Ugo Rodríguez, Orco, Yuri, Iván, Shaboomy y Rod y quienes este 2016 cumple 27 años de rocanrolear, se encuentran en plena promoción de su más reciente disco de estudio llamado “Lo Público y Lo Privado”, del cual se desprende como primer sencillo “Ya no estás”, que contiene un gran mensaje a la prevención del suicidio.

La historia de la banda inició en 1987 de la mano de Ugo y César “Vampiro” López. Juntos comenzaron a trabajar en canciones y dieron vida al proyecto, cuya primera alineación estuvo integrada por “El Chino” Inda, Alex “Bataco” y Luis Palomar. Después, vinieron una serie de cambios en sus filas, entre los que pasaron músicos como Richie Arreola (Belanova), Nacho González (Cuca), “Bola” Domene (La Lupita y Rostros Ocultos) y Daniel Goldaracena.

Hasta ahora Azul Violeta cuenta con los discos “América”, “Globoscopio”, “Mini Multi”, “Contacto”, “Fuerza Natural”, “Despedida Fingida” y “Lo Público y Lo Privado”.

La noche del sábado 11 de junio, las instalaciones de la Carpa Astro atestiguarán la presencia de estas míticas bandas, Coda y Azul Violeta, quienes tocarán sus más grandes éxitos, así como temas de sus nuevas producciones. 

Flyer Coda y Azul Violeta