Por: Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México informa que debido a que continúa la Fase I de Contingencia Ambiental en la capital del país y zona metropolitana, impuesta por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se mantendrá la gratuidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Trolebús, el Servicio M1 de la Red de Trasporte de Pasajeros (RTP) y Tren Ligero.

A causa de las condiciones atmosféricas, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó garantizar la gratuidad, a fin de facilitar a capitalinos y visitantes los traslados a sus puntos de destino.

Entre las recomendaciones emitidas por la actual administración están: utilizar transporte público, reducir al mínimo el uso de automóvil, revisar el buen estado de los vehículos, así como instalaciones domésticas de gas, para asegurarse que no haya fugas.

Por lo que hace a la salud de las y los capitalinos, así como de los visitantes, los especialistas recomiendan limitar las actividades deportivas, cívicas sociales, de recreo y otras más al aire libre, toda vez que mañana la radiación solar será elevada entre las 11:00 y 14:00 horas.

También se informa que mañana jueves 17 de marzo no deberán circular todos los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, de las 05:00 hasta las 22:00 horas.

En esta restricción se incluye a los vehículos con hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00. Adicionalmente todos los vehículos con hologramas 1 y 2 y terminación de placa par (0, 2, 4, 6 y 8) no podrán circular.

Mañana a las 15:00 horas la CAMe evaluará nuevamente las condiciones prevalecientes en el Valle de México, para informar a la ciudadanía las acciones a seguir en caso de que la contaminación se mantenga.

Cualquier queja por el cobro de servicio de transporte en los medios referidos, puede ser denunciada a la Secretaría de Movilidad a los teléfonos son 5209-9913 y 5209-9911 Ext: 1355, 1356 y 1357.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso en la lucha contra el Cambio Climático, a través de diversas acciones a nivel local e internacional, con organismos que permitan salvar situaciones como la que prevalece desde el pasado sábado, y pide la confianza de la ciudadanía para revertir todas las acciones que generan estas condiciones de contaminación.