Redacción/

Para hoy, el frente No. 1 se extenderá sobre los estados fronterizos del noreste de México, interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, generando fuerte inestabilidad atmosférica con lluvias puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango.

La onda tropical No. 37 se desplazará sobre el occidente del país, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, mantendrán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

Por otra parte, se prevé un evento de “mar de fondo” en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Chiapas.

Tormentas fuertes a  muy fuertes: Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Sonora, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.