Por: Redacción/

Los proyectos regionales plasmados en el Presupuesto Federal 2019 y el Proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen el objetivo de “revertir las condiciones sociales de la población, es decir, combatir la pobreza; implementar a corto y mediano plazo el desarrollo en diversas regiones del país, particularmente en las zonas marginadas y crear nuevas áreas para la conformación de cadenas productivas”, explica la senadora de la República, Geovanna Bañuelos de la Torre al participar en reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al presentar la ponencia “Perspectivas de impacto del Presupuesto Federal 2019 en la inversión púbica destinada a obras de infraestructura para el Desarrollo Regional”, Geovanna Bañuelos detalló los principales proyectos del gobierno federal, entre los que destacan: estímulos fiscales y competitividad en la frontera norte, construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco, tren maya, polígono de desarrollo minero y plantación de árboles frutales y maderables.

Con la presencia de diversos presidentes estatales de Coparmex y Samuel Sarmiento Melgarejo, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de esta organización patronal, sostuvo que “la Cuarta Transformación implica hacer lo mejor y de manera diferente en el quehacer gubernamental. Por lo que existen altas expectativas ciudadanas sobre esta nueva administración. El reto actual es la aplicación adecuada del Paquete Económico 2019. Estamos obligados a transformar la administración pública en un gobierno progresista”.

“Mi reto como senadora es vigilar la aplicación correcta de los recursos públicos al interior del Poder Legislativo y cada una de las dependencias”, sostuvo la senadora, para posteriormente agregar que se le da “el voto de confianza al Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador pero tengo el compromiso y la obligación de analizar en este primer año de gobierno la efectividad en cuanto a la aplicación de recursos para que en un futuro poder hacer las modificaciones legislativas necesarias”.