Por: Oscar Nogueda/

El activista de la comunidad LGBTTI, Luis Ladrón de Guevara, expresó que la ofensa de ciertos grupos al cuadro de “La Revolución”, es una situación ofensiva, ya que estos grupos impiden la libre expresión de la comunidad LGBTTI.

“Esta situación es bastante ofensiva para nosotros, en el sentido que ciertos grupos se han ofendido por la libre expresión de un artista mexicano, solamente por sentir la necesidad de identificarse con su nación, con sus símbolos patrios; estos grupos han amenazado con destruir esa libertad de expresión”,declaró Ladrón de Guevara.

Asimismo, apuntó que “ el hecho de hacernos presentes estos días es para mostrar que no somos una comunidad pequeña y, aunque somos marginales, vamos a defender de forma pacífica lo que, también, nos pertenece: el derecho a la libre expresión”.

En ese sentido, destacó que la pintura “La Revolución”, ya había sido exhibida en la galería José Maria Velasco en el 2015, y cuestionó que no se haya realizado la misma movilización que en esta ocasión.

“La pintura revolución fue exhibida en la galería José Maria Velasco en 2015 y no hubo gran polémica pero , ahora, que se presente en el recinto más importante, es lo que indignando a ciertos grupos”, apuntó Ladrón de Guevara.

Por su parte, Adolfo Voorduin, Presidente del Circuito de la Diversidad Sexual, informó que el Ministerio Público (MP) abrió carpetas de investigación por los hechos acontecidos ayer, sin embargo, recriminó que las autoridades no hayan actuado de forma inmediata, ya que la discriminación es un delito en la Ciudad de México.

“La jefa de gobierno debió actuar, la Ciudad de México es vanguardista a nivel mundial; la policía debió actuar, las autoridades del Palacio debieron actuar. No sirven los discursos, cuando la ley no se aplica”,indicó Adolfo Voorduin.

Igualmente, comunicó que esta semana se cometieron ocho asesinatos, catalogados como crímenes de odio. Por ello, sostuvo que las autoridades no aplican el Protocolo de Investigación para Crímenes de Odio, el cual se aprobó el año pasado en la Conferencia de Procuradores y Fiscales.

“Nos están matando; están matando a los líderes que nos representan en las comunidades que se está haciendo un trabajo.Las autoridades no aplican el Protocolo contra crímenes de odio, y entiendo que nosotros como activistas LGBTTI debemos exigir”, agregó Adolfo Voorduin.

Al mismo tiempo, subrayó que estos hechos se deben a la falta de educación en todos los sentidos y al discurso presidencial con contenido evangelizador.

“Esto sucede por el discurso evangelizador del presidente y por la ignorancia de la sociedad, mientras no haya una educación completa no va a ser posible el avance en ningún sentido. Lo único que revelaron es la bisexualidad de Zapata”, mencionó Adolfo Voorduin.

Por tal motivo, integrantes de la comunidad LGBTTI externaron que “nosotros no somos diferentes a los demás”, y exigieron a las autoridades medidas reales para salvaguardar su integridad. Por último, el artista Fabián Chairez, autor de la pintura “La Revolución”, convocó a una manifestación el próximo viernes en la explanada del Palacio de Bellas.