Por: Redacción/

Ante el inicio del mandato de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, se combina su gran respaldo popular, la mayor concentración de poder de la época moderna, la crisis del sistema de partidos y la oposición atribulada, por lo que enfrentamos el grave riesgo de estar ante un retroceso democrático y la conformación de una nueva hegemonía que reconstruya el presidencialismo autoritario y populista que tanto nos ha costado a los mexicanos, advirtió el senador Gustavo Madero Muñoz.

“Esta delicada situación hace prender las alarmas democráticas, ya que los contrapesos están mermados, abriendo la puerta al levantamiento de una hegemonía política al más férreo estilo del PRI, con una voz predominante, que aplaste, intolerante a la crítica y hostigando a quienes no comparten ni se someten”, indicó.

Luego de asistir a la toma de protesta en el Palacio de San Lázaro, el legislador chihuahuense dijo que se viven momentos definitorios que marcarán el rumbo de México para este sexenio y los próximos.

En este escenario, hizo un llamado a la ciudadanía a estar en constante alerta, a ser analítica, procesar los dichos y decisiones controversiales, y alzar la voz cuando estén en desacuerdo, ya que su participación será fundamental.

“Me preocupa que no es receptivo a la crítica, que se molesta cuando alguien difiere con su manera de pensar, también me preocupa que entremos en una crispación con este nuevo gobierno que polariza y divide a la sociedad entre pueblo bueno y fifís”, indicó el senador panista.

Esto, agregó, genera el empoderamiento de las formas más radicales, exponiendo complejos y aflicciones cumuladas por años.

Para el Senador Gustavo Madero existe la posibilidad de entrar en un retroceso producto de errores que cuesten mucho al país, ejemplo claro es la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, tirando a la basura 200 mil millones de pesos, sumando lo invertido hasta el momento y el costo de las indemnizaciones por esta decisión.

“Santa Lucía representó la pérdida de confianza del nuevo Gobierno, tendrá un enorme costo político que se le cobrará en algún momento y en unos años regresará el tema de la saturación en el Aeropuerto”, apuntó.

A su consideración, del día de la elección a este 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador puede ser definido con las siguientes ideas: consultas simuladas, “fiscal carnal”, súperdelegados, militarización y perdón a Peña Nieto.

Debido a la incertidumbre que éstas generan y el desconcierto que un sector de la población vive, convoca a acercarse al Partido Acción Nacional (PAN), “el cual es la única opción que sirve como contrapeso para presionar a esta administración, contribuyendo al bienestar de nuestra sociedad”.

“No es un tema de chocar y llevar la contra, en Acción Nacional trabajaremos por el bien del país, estaremos de acuerdo en lo que involucre a todos los sectores, porque si le va bien a este Gobierno le irá bien a México, pero no avalaremos ocurrencias”, aseveró.

Asimismo, consideró que de hoy en adelante requerimos ver a un Presidente de la República que transmita confianza e incluya, dejando atrás la actitud polarizante que tenía en Morena y se convierta en el Jefe de Estado de la República Mexicana.

El senador Gustavo Madero indicó que el nuevo Gobierno de la República encontrará en él a un aliado en todas las políticas públicas que apoyen al desarrollo pleno de la gente y fortalezcan el federalismo y la democracia.

Si esto no ocurre, concluyó, mi voz será crítica y siempre de acompañamiento a las demandas ciudadanas.