Por: Victor Cruz/

Estados Unidos rebasó éste lunes la barrera de los 10 mil decesos al alcanzar un total de 10 mil 335 muertes por Covid-19, también conocido como coronavirus, así lo anunció el Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE por sus siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins, el cuál lleva el conteo de los contagios a nivel mundial. Con esto se encuentra como el tercer territorio con más muertes, solamente por detrás de Italia y España.

Esta nueva cifra se alcanzó después de que el día de ayer el  portavoz de Salud Pública, el cirujano general Jerome Adamas diera a conocer que: “Está será la semana más difícil y triste de la vida de la mayoría de los estadunidenses, con toda franqueza. Este será nuestro momento Pearl Harbor, nuestro momento 11 de septiembre”.

Por su parte el presidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump, de igual manera señaló en una de sus redes sociales que se avecinan semanas difíciles para territorio norteamericano. Hay que destacar que ya son 347 mil los americanos infectados por coronavirus.

De igual forma, Trump agregó que se espera que la mortalidad por el nuevo Covid-19 siga en aumento. Cabe destacar que hace unos días la Casa Blanca dio a conocer que se estima que sean de 100 mil a 240 mil las muertes en el país por el llamado coronavirus.

Por su parte, Nueva York, nuevo epicentro de la pandemia, llamado así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzó ya los 130 mil casos de Covid-19 y registró un total de 3 mil 48 muertes.