Por: Víctor Cruz/

Estados Unidos se convirtió en el país con más decesos por el nuevo Covid-19, conocido de igual manera como coronavirus, esta tarde alcanzaron los 19 mil 701 muertos, superando con esta cifra a Italia. Así lo anunció el Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE por sus siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins, quien también reportó que EE.UU. ya superó el medio millón de casos.

Con esto el país de la “bota” se coloca por detrás de los norteamericanos con 19 mil 468 fallecidos y detrás de ellos se encuentra España, que lamentablemente alcanzó un total de 16 mil 353 muertes.

Cabe destacar que el día de ayer se convirtieron en la primera nación en superar los dos mil muertos en un solo día, ya que fueron 2 mil 108 las personas que perdieron la vida por el virus proveniente de Wuhan, China. Este anuncio se dio a conocer horas después de que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump agregara en una conferencia de prensa que la curva de infección en el país se estaba aplanando.

Cabe destacar que esta cifra se dio justo en la semana en el que el portavoz de Salud Pública, el cirujano general, Jerome Adams diera a conocer que esta semana seria una de las más difíciles y tristes para los estadunidenses.

Por otro lado Nueva York, quien es el epicentro de la pandemia, llamado así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue sumando casos y alcanzó un total de 180 mil 876 infecciones confirmadas, superando las 161 mil 852 y los 152 mil 271 de España e Italia respectivamente.

Hay que recordar que hace unos días la Casa Blanca dio a conocer que se se estima que las cifras de decesos podrían llegar de 100 mil a 240 mil, sin embargo el día de ayer Donald Trump destacó que esa proyección se había reducido y ahora se espera que sean menos de 100 mil los decesos en territorio estadounidense.