• “Esperamos un informe realista, que no se estén escudando con los programas sociales, la corrupción en los programas Construyendo el Futuro y Sembrando Vida ha sido una constante”, enfatizó.

Por: Redacción/

Los mexicanos esperamos que el Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea un reporte realista, porque hasta ahora no se han tenido buenos resultados en el Gobierno Federal, indicó el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

“En términos generales yo no veo un informe que pueda ser alentador, al contrario, tienen que ‘poner sus barbas a remojar’ en el gobierno para ver qué van a hacer en los siguientes años porque son más difíciles que cuando iniciaron, así que esperamos un informe realista, que no se estén escudando con los programas sociales, la corrupción en los programas Construyendo el Futuro y Sembrando Vida ha sido una constante”, enfatizó.

Juan Manuel Fócil Pérez recordó que desde su toma de protesta, el presidente López Obrador, lo hizo de manera triunfalista, prometió cambios en todos los aspectos de la vida del país, algo que hasta el momento no se ha visto, por el contrario, rubros como el económico, salud, seguridad, entre otros, registran malos resultados.

“Tenemos un gobierno que pudiera tener un aval social, pero que está saliendo con una muy mala calificación, en áreas importantes como la agricultura, pesca, la salud, en lo económico no crecimos y con el efecto de la pandemia por COVID, desafortunadamente se desplomó la economía, vamos a padecer una crisis que será peor el siguiente año”, lamentó.

En la víspera del Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, el senador del PRD hizo notar que a los mexicanos nos esperan tiempos difíciles, la economía no crecerá, los índices de inseguridad siguen al alza y se agotaron los fondos económicos que se tenían; el futuro del país no será nada promisorio, dijo.

“La lucha contra la corrupción que nos repite todos los días pues ya hemos visto cómo aparecen también hasta familiares de él y funcionarios actuales en temas de corrupción, en dinero ilícito para campañas, así que están las cosas muy controvertidas para poder hablar bien de este inicio de gobierno”, concluyó.