Por: Redacción

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones, Ivonne Ortega Pacheco (PRI), urgió a los tres órdenes de gobierno a aumentar el servicio de Internet en lugares públicos, a fin de aprovechar los beneficios de la reforma en telecomunicaciones.

La sociedad demanda estar más y mejor comunicada mediante el uso de Internet, indicó en un comunicado.

Señaló que la comisión que preside aprobó recientemente un dictamen que exhorta a los gobiernos estatales y municipales del país, así como al jefe de gobierno de la Ciudad de México, instalar nuevos puntos de acceso gratuito al Internet, de acuerdo con sus atribuciones legales.

Ortega Pacheco explicó que el objetivo es que para 2018, el 85 por ciento de la población tenga cobertura de Internet.

Urgió a que las autoridades gubernamentales “hagan un esfuerzo a fin de que los lugares públicos tengan mayor conectividad; esto es, acceso a Internet gratuito, que permita abrirle el mundo a las comunidades más apartadas, en condiciones más difíciles”.

Apuntó que el esfuerzo que puedan hacer el municipio, el estado y, por supuesto, la federación, redundará en mayor conectividad y conocimiento de lo que está pasando en México y en el mundo.

La diputada priista dijo que, de acuerdo con el último estudio que tuvo la Comisión de Comunicaciones, aproximadamente 55 millones de personas utilizan celular y al instalar infraestructura para Internet en espacios públicos, el número de personas comunicadas aumentaría a 75 u 80 millones.

Ortega Pacheco subrayó que el exhorto se hace con base en los beneficios que ofrece la reforma de telecomunicaciones, avances que beneficiarán a más personas para que puedan gozar de los servicios de Internet.