Por: Redacción

El Grupo Parlamentario de Morena va a luchar para que el PRI no instaure una monarquía en México y que las instituciones electorales lleven a cabalidad su trabajo, atendiendo las impugnaciones que hizo el partido por las irregularidades en la elección electoral del Estado de México, sostuvo el diputado Ariel Juárez Rodríguez.

“No vamos a permitir que se instaure una monarquía en un país donde se ha derramado mucha sangre por tener la libertad de elegir a los gobernantes”, advirtió.

Ante un mitin organizado en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en el marco de la “Marcha en Defensa de la Esperanza” que encabeza la excandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el legislador federal explicó que sus compañeros de bancada ofrecen su apoyo pleno a la movilización.

Asimismo, cuestionó la presunta complicidad entre el Poder Ejecutivo Federal y las instituciones electorales para dar el triunfo al ex candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Durante el acto en que también estuvieron presentes los diputados federales, Ernestina Godoy, Sandra Luz Falcón, Alicia Barrientos, Magdalena Moreno, María Chávez, Ángel De la Piedra y Jesús Serrano; la maestra Gómez Álvarez, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), para que hagan su trabajo de manera imparcial.

“Las instituciones electorales tienen la gran oportunidad de que el pueblo vuelva a confiar, tienen la oportunidad de demostrar que efectivamente saben hacer su trabajo con esa justicia que estamos exigiendo. Pedimos que se haga justicia, que se haga el conteo: que sea voto por voto y casilla por casilla; eso va a dar certeza a nuestra ciudadanía que está ávida de transparencia y rendición de cuentas”, aseveró.

Gómez Álvarez solicitó a sus ex compañeros diputados que impulsen el tema en el Palacio de San Lázaro. En tanto, precisó que uno de los objetivos de la caravana, que durará 10 días, es el recuento de votos en todas las casillas impugnadas.

Por su parte, Horacio Duarte presidente de Morena en el Estado de México y representante del partido ante el INE, reclamó a las instituciones electorales que no respetaran la voluntad de los mexiquenses.

“Es una exigencia para que las autoridades electorales dejen de servir al régimen”. “Rayan en un sistema totalmente autoritario”, reclamó.

La ex diputada federal Delfina Gómez lidera una caravana que inició ayer en su natal municipio de Texcoco y que concluirá en Toluca. Este lunes, el contingente conformado por al menos 250 simpatizantes, se plantó en las inmediaciones de este recinto legislativo, donde pernoctará y mañana martes 25, continuará la movilización.