Por: Redacción

La industria de la transformación tuvo un incremento en su productividad laboral, a un ritmo anual de 1.2% en la última década, y a partir de la Reforma Laboral la Tasa de informalidad de este sector disminuyó en 4.9 puntos porcentuales, informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

En sesión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), señaló que en los últimos tres años, este sector generó 644 mil empleos, que representan una tercera parte de los trabajadores asegurados, en el mismo periodo.

Navarrete Prida, destacó que dichos avances, son el resultado de la aplicación de cuatro ejes de la política laboral, englobados en el impulso a la creación de empleos formales de calidad, la democratización de la productividad, el salvaguardar los derechos de los trabajadores, y la paz laboral.

“Las Reformas, le han dado a México, más posibilidades de defensa, baja en la tasa de interés de los créditos, aumento en la población formal.

“Sectores productivos sociedad y gobierno estamos llamados a seguir siendo impulsadores del crecimiento económico y el bienestar social que los mexicanos demandan, contando con visión de futuro los nuevos y apasionantes retos de estos tiempos”, aseguró Navarrete Prida.

Acompañado del Presidente de la CANACINTRA, Enrique Guillén Mondragón, el encargado de la política laboral del país, anunció que la Tasa de Ocupación Infantil, disminuyó caso 2 puntos porcentuales entre 2011 y 2013, pasando de 10.5% a 8.6% lo que equivale a más de 540 mil niños y adolescentes que ya no trabajan, de acuerdo con el Módulo de Trabajo Infantil del INEGI.

El funcionario señaló que en el sector transformación los emplazamientos a huelga han disminuido en 20% entre 2013 y 2015, lo que refleja un ambiente de diálogo entre factores de la producción.

El titular de la STP, reconoció que el gran reto es mejorar la Justicia Laboral Cotidiana, para que la impartición de justicia llegue de forma pronta y expedita a todos los trabajadores mexicanos.