Por: Redacción

La Secretaria de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (SEDATU), a través del Programa Fomento a la Urbanización (FUR),  invirtió un millón 766 mil para la construcción de una cancha deportiva de usos múltiples, en beneficio de 223 habitantes de la comunidad “Las Higueras”, en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

“Estoy seguro de que este lugar se convertirá en el punto de encuentro y de reunión para todas sus actividades, aquí los niños podrán jugar básquetbol, voleibol y fútbol rápido, además de que los niños pueden ser acompañados  por sus papás, quienes también  se involucrarán en la dinámica”, afirmó Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario, quien estuvo a cargo de la inauguración.

Expresó que el interés del Presidente de México por llevar a cabo este tipo de obras a lugares apartados, es fomentar la práctica deportiva, la recreación familiar, así como la cultural.

Comentó que es prioritario para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano implementar acciones de desarrollo rural en localidades de alto rezago social que más lo necesiten, como es el caso de “Las Higueras”, comunidades consideradas por el Gobierno federal como prioritarias para brindar atención.

Añadió que la cancha de usos múltiples de “Las Higueras”, es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando los tres niveles de Gobierno y la gente, trabajan de manera coordinada, logrando espacios seguros que son punto de unión, de encuentro y fomento al deporte.