Por: Redacción

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que millones de mexicanos reclaman que trabajemos juntos para abatir los rezagos que enfrenta el país, entre ellos, el educativo, y destacó la aportación de los universitarios en la creación de oportunidades en beneficio de sus comunidades.

Meade Kuribreña participó en la entrega del Premio UVM por el Desarrollo Social 2015, a 15 jóvenes emprendedores provenientes de distintos estados de la República Mexicana.

En este evento, destacó que una de las fortalezas de México es su sistema universitario, pujante y de excelencia, en el que se preparan 200 mil jóvenes de todo el país.

Explicó que es estimulante que los universitarios sean capaces de inventar algo nuevo que coadyuve en el mejoramiento de la calidad de vida de muchos mexicanos y que su creatividad beneficie a sus propias comunidades.

Los 15 jóvenes galardonados fueron seleccionados por un Comité Calificador de entre más de 200 candidaturas presentadas, que evaluó el impacto positivo en las comunidades en las que llevan a cabo sus proyectos.

El secretario de Desarrollo Social reconoció retos importantes, ya que hoy en México, dijo, hay aproximadamente 22 y medio millones de personas con rezago educativo. De éstas, agregó, alrededor de 2 y medio millones son niños que teniendo entre tres y 15 años, no asisten a la escuela.

“Esa realidad, esa expresión del rezago educativo, no es compatible con el México que podemos ser, de hecho con el México que estamos obligados a ser”, expuso Meade ante estudiantes y autoridades docentes de la Universidad del Valle de México, así como de galardonados, entre otros.