Por Fernando Nava

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó hoy la Ampliación de la autopista México – Pachuca, con el nuevo tramo de Santa Clara , Ecatepec; uno de los compromisos firmados en su campaña para la Presidencia, el número 26 concluido en el Estado de México.

En la ceremonia, habló de la importancia que deben tener todas las zonas del país, tanto rurales como urbanas, porque esa es la imagen que la Nación le da a los inversionistas extranjeros.

“Este es un compromiso que se hace en favor a los habitantes, pues con esta ampliación se verán beneficiados 2 millones de habitantes, y habrá un tránsito diario de 110 mil vehículos” afirmo el mandatario.

Sin embargo,  Peña dijo que el compromiso estuvo cerca de no ser entregado en tiempo, pues las concesiones tardaron más del tiempo debido y eso retrasó la obra, pero la constructora tuvo que trabajar con más esfuerzo para entregarla, precisamente, el día del cumpleaños del Presidente.

“Sin duda alguna, cumplir años, es algo significativo, pero cumplir compromisos es algo de mayor relevancia” expresó Enrique Peña.

Con esta nueva entrega, los kilómetros que ha entregado el Gobierno de la República en materia de infraestructura, son mil 600 en zonas urbanas y 28 mil en zonas rurales.

Además, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, comentó que estos compromisos son el reflejo de un gran trabajo en equipo de ambas administraciones, porque con el esfuerzo realizado ahora sirve para conectar distintas regiones con el área metropolitana y la Ciudad de México (CDMX).

La zona conurbada de la CDMX y la quinta zona metropolitana del Valle de Toluca, con esta ampliación pueden estar conectadas, “por eso, no dejaremos solos a los sectores, porque tenemos que generar cimientos sólidos, que a veces no se alcanzan a apreciar, y son pilares importantes que van a permitir que las familias mexicanas tengan mejores escenarios de vida” afirmó el Ejecutivo.

“Es mi visita número 50, en mi cumpleaños número 50, y ha sido una gran etapa en mi vida, cumplir años, y seguir cumpliendo con la Nación” concluyó Enrique Peña Nieto.