Por: Redacción

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el verdadero cambio de México está en la educación, ya que ésta es uno de los principales elementos para conseguir la libertad y la equidad, por lo que se trabaja con empeño para sacar adelante la Reforma Educativa.

Al participar en la ceremonia de graduación de beneficiarios del programa Bécalos 2016, Nuño Mayer aseguró que la educación es el principal motor para la libertad, la igualdad y la prosperidad, lo que la convierte en una herramienta importante para transformar vidas, comunidades y a todo un país.

Ante estudiantes, padres de familia, rectores y empresarios, Nuño Mayer destacó el trabajo que llevan a cabo los maestros que, a pesar de todos los retos, demuestran día a día su vocación y pasión por la educación.

Recordó que como resultado de la evaluación, el ocho por ciento de los maestros que participaron en ella, obtuvieron una calificación de Destacado, por lo que varios de ellos tienen su plaza por sus propios méritos, además del incremento salarial correspondiente.

“Y por eso es que estamos convencidos de que la verdadera transformación, el verdadero cambio de México está en una educación de calidad, como la que ustedes han recibido y por la que tanto se han esforzado, y que con este programa de becas que conjunta esfuerzos de la sociedad civil, hoy están haciendo realidad este sueño”, comentó Nuño Mayer.

Por ello, añadió, se seguirá trabajando en la aplicación de la reforma para que los estudiantes puedan tener educación de calidad, y puedan escoger la carrera que ellos quieran.

Por eso, dijo, “estamos empeñados en hacer la transformación más grande que requiere México, que es un cambio profundo y radical de la educación, a través de la Reforma Educativa”.

Exhortó  a los  graduados a luchar por cumplir sus metas, a pesar de que éstas parezcan inalcanzables. Ustedes, agregó, saben del poder transformador de la educación, con la cual pueden cambiar sus vidas, tener más oportunidades y ser más libres.