Por: Redacción/

La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) consideró insuficiente el porcentaje de mexicanos que respeta la reducción de movilidad en espacios públicos por Covid-19; en algunos sectores de la población prevalecen percepciones equivocadas sobre este virus.

“Hay muchas personas que viven al día y que necesitan salir para poder llevar pan a sus mesas. Pero en otros sectores de la sociedad, que cuentan con recursos o posibilidades para ejercer el aislamiento, se ha podido observar que prevalecen percepciones equivocadas que se deben afrontar”, sostuvo en un comunicado de prensa.

La Vicepresidenta de la Mesa Directiva indicó que tales percepciones han contribuido a que, en estos días, la movilidad de la población se haya reducido en una proporción de alrededor del 30 por ciento, “lo que resulta insuficiente según las mismas autoridades sanitarias”.

Resaltó que las autoridades de salud han insistido en las últimas horas en que nos encontramos en un momento crítico que demanda responsabilidad individual y colectiva: quedarnos en casa es contribuir a evitar un contagio acelerado del virus, “por eso los llamados a actuar con responsabilidad no sobran”.

La diputada federal lamentó “que algunos, con una suerte de pensamiento mágico, aseguren cosas como ‘a mí no me tocará’, ‘lo mismo dijeron con la influenza y no pasó nada’, mientras que otros se hacen eco de teorías de conspiración disparatadas que no merecen ser repetidas”.

Destacó que es necesario insistir en que las medidas probadas y eficaces para frenar una pandemia son las que dictan los expertos, quienes en este momento nos recuerdan que en la medida en que logremos las medidas masivas de inmovilización tendremos un beneficio para todas y todos, que es reducir la velocidad de transmisión de este virus, puntualizó.