Por: Redacción/

En respuesta a denuncias públicas e indicios de prácticas administrativas inadecuadas, la Secretaría de Salud señaló que revisa el proceso de licitación, adquisición y desempeño de los servicios de tamiz metabólico neonatal contratados durante la administración anterior.

Sin embargo, sostiene, el combate a la corrupción no implica interrumpir la prestación de los servicios, por lo que se ha contemplado un plan de contingencia con la colaboración de las instituciones del Sector Salud para realizar sin interrupción el servicio, mientras se establece el nuevo proceso definitivo de compra de bienes o servicios de tamizaje metabólico neonatal.

Asimismo dijo que trabaja con la sociedad civil y el sector académico para revisar, mejorar y ampliar el programa nacional de tamiz neonatal y vincularlo de manera más efectiva y oportuna con el tratamiento de los niños que presentan errores innatos del metabolismo.

El tamiz metabólico neonatal es una medida de salud pública que se aplica desde 1988, con el fin de identificar los trastornos con graves consecuencias en el recién nacido y reducir la mortalidad de los infantes.