Por: Reacción/

Al encabezar la Sesión Solemne de Toma de Protesta del Consejo Político Estatal (CPE) 2020-2023 del PRI en el estado de Chiapas, que encabeza el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Julián Nazar Morales, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI convocó al priismo nacional a trabajar unido y de la mano para presentar las mejores propuestas rumbo a los procesos electorales de 2020 y 2021.

Todo México debe saber que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hay proyecto y rumbo, que es un partido distinto y nuevo, pero al mismo tiempo, con la experiencia y voluntad para hacer buena política, sostuvo, el dirigente tricolor.

Acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; el Secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo; Javier Casique Zárate, Secretario de Acción Electoral del CEN; y el Secretario de Atención para los Estados en Oposición del CEN, Mariano González, indicó que México no puede darse el lujo de perder más tiempo en un proyecto sin rumbo, como el del Gobierno federal de Morena.

“El que los problemas se agraven, no es una consecuencia histórica, sino la falta de compromiso y de capacidad de quienes no tienen la responsabilidad, el proyecto y el programa para gobernar bien y darle resultados a las familias chiapanecas. Los gobiernos de Morena, en el estado y a nivel nacional, no han dado resultados y no han impulsado programas que puedan darle a los mexicanos una mejor calidad de vida”, resaltó.

Alejandro Moreno dijo que Chiapas, gobernado por Morena, no ha encontrado la fórmula para incorporarse al desarrollo y a proyectos incluyentes. Por lo que insistió que el renovado CPE, junto con el CEN, debe ofrecer el mejor proyecto político en pro de las y los chiapanecos, y enfatizó que los gobiernos que han generado paz, armonía y oportunidades, que construyeron las instituciones del país, fueron de los priistas.

Por todo ello, el líder priista puntualizó que el Revolucionario Institucional debe llegar bien preparado al proceso electoral del próximo año, con el respaldo de toda la fuerza militante y una plataforma sólida de hombres y mujeres comprometidos con Chiapas y con el PRI. “Por eso, vamos con un ánimo de triunfo y con la convicción de seguir construyendo mejores oportunidades para todos”,

“En el PRI chiapaneco, lo mejor del PRI se quedó en el PRI; Es nuestra militancia, los priistas que caminan la calle y se sienten orgullosos de pertenecer a este instituto. Siempre he creído que el dialogo, la conciliación y el acuerdo, son la mejor formula para caminar de manera firme y clara”, destacó Alejandro Moreno.

Por su parte, Julián Nazar Morales dejó claro que, en la contienda electoral en puerta, un partido sin estructura no tiene nada que hacer, por lo que reconoció a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional su trabajo y firme decisión para renovar a los Consejos Directivos estatales. En Chiapas, especificó, en 8 años no hubo reestructuración alguna en el partido.