Por: Redacción

El Diputado Federal Luis Fernando Mesta Soulé manifestó su respaldo a la propuesta de regularizar el uso de la marihuana con fines medicinales, dado que existen argumentos que muestran el beneficio que esta planta ofrece a personas con ciertas enfermedades.

El Legislador Chihuahuense está convencido del bien que provoca a personas con cáncer, epilepsia y otras enfermedades al reducir los fuertes dolores que padecen, así como eliminando casi por las convulsiones.

“México tenía la deuda con las niñas, niños y adultos que por cuestiones de salud requerían un tratamiento que incluía la marihuana”, sentenció Luis Fernando Mesta.

Agregó que la prohibición que se mantenía en nuestro país sólo generaba que algunas personas ante la necesidad tuvieran que recurrir a la ilegalidad, corriendo el riesgo de ser detenidos y encarcelados, o incluso algunos se trasladaban a otros países para poder consumir la marihuana con fines medicinales.

Incluso, recordó, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió diversos amparos para que a personas con alguna enfermedad se les administrara una dosis de la planta en cuestión.

Mesta Soulé aceptó que en México falta mucho por discutir sobre el tema de esta planta, desde su producción para el mismo fin terapéutico o su uso lúdico, tema que cada vez requiere de mayor análisis y estudio; ya que, en diversos países e incluso en ciudades de Estados unidos, se ha permitido su consumo bajo ciertas normas.